Madre, reina y sobreviviente: la historia que transforma vidas
Un percance de salud marcó un antes y un después en la vida de Arialis B. Pérez Ruiz, quien a sus 28 años sufrió un infarto. Sin embargo, lejos de detenerla, la impulsó a cumplir las metas que por mucho tiempo creyó inalcanzables.
Fue hace tres años cuando, mientras dormía, Arialis sufrió el ataque cardíaco. Su hijo mayor, al notar que su madre no se había levantado para alimentar a su hermanita menor que lloraba, se preocupó y alertó de inmediato a sus familiares. Esa acción rápida fue clave para que la joven madre de tres hijos, de 16, 12 y 6 años, recibiera atención médica a tiempo.
“Yo estaba en mi cuarto, en mi cama; eso pasó en la mañana, así que se suponía que yo despertara a mis hijos para llevarlos a la escuela, pero lamentablemente no me desperté. Fueron ellos quienes me encontraron, así que estoy aquí gracias a Papá Dios y también gracias a mis hijos”, narró.
Según explicó, el infarto fue provocado por una subida de presión arterial combinada con el exceso de peso que tenía en ese entonces. Seis meses después del incidente, comenzaron los episodios epilépticos, una secuela que todavía enfrenta en la actualidad.
A pesar del suceso, Arialis encontró propósito en medio de la dificultad. El infarto cambió su vida, pero en medio de la prueba afirmó que siempre pedía a Dios la oportunidad de convertirse en una fuente de inspiración para otros, y con el tiempo, ese deseo tomó forma concreta.
Así nació “Un latir de bienestar”, una plataforma desde la cual ayuda a otras personas y ofrece talleres, charlas y actividades centradas en fomentar la autoestima y el amor propio, especialmente dirigidos a jóvenes y niños.
Fue en ese camino que surgió la oportunidad de participar en el certamen Miss Beauty International, un concurso que celebra a la mujer en todas sus facetas, sin importar su talla. Arialis vio en este escenario la ocasión perfecta para hacer crecer su causa social.
“Miss Beauty International es la plataforma perfecta para yo poder alzar mi voz y que más personas conozcan que hay un Dios que hace milagros, que la vida te da una segunda oportunidad y que tienes que aprovecharla”, explicó.
En su participación obtuvo la corona de Mrs. Universal Petite Puerto Rico y el título de ganadora Elite, cumpliendo así un anhelo que llevaba consigo desde la infancia, inspirada por su madre, quien fue Miss Fajardo en 1978. Arialis había tomado clases de modelaje en su juventud. Sin embargo, los estereotipos de belleza la llevaron a abandonar su sueño.
“No es hasta que llega esta segunda oportunidad que yo dije: ‘Si yo hubiera muerto, ¿qué cosas que quería hacer no hice?’ Y entonces, ahí aparece esta oportunidad del certamen que ha cambiado mi vida”, expresó.
Hoy, asegura que las críticas que recibió en su vida se convirtieron en la motivación que necesitaba para transformarse porque “han sido el escalón que necesitaba para convertirse en su mejor versión”.
La modelo precisó que el haber ganado la corona le ha abierto muchas puertas y la ayudó a reafirmar su valor personal y a convertirse en un ente de cambio para llevar un mensaje de empoderamiento y aceptación a otras mujeres.
“Me ha enseñado que es necesario que yo utilice mi voz para llevar el mensaje a todas las mujeres que un día se sintieron como yo: ‘Ya yo soy madre y voy a guardar este sueño, ya esto no es para mí’, porque la sociedad a veces nos dice que estos sueños ya no son para ti… así que la corona me ha dado una voz para yo utilizar y llevar el mensaje de que la mujer puede empoderarse”, indicó.
Como parte de su reinado, el próximo 3 de junio representará a Puerto Rico en el certamen internacional que se celebrará en Cozumel, México, a bordo de un crucero. Si gana, se convertiría en Mrs. Universal Petite y la primera participante ‘curvy’ en alzarse con el título.
“Sería la primera chica ‘curvy’ en ganar ese certamen, así que llevo un peso bien grande sobre mis hombros. Mi deseo, sobre todo, es representar a la mujer puertorriqueña desde todos sus roles: como madre, esposa, mujer, hija. Un diagnóstico no limita el final de tu vida. Si tú tienes un sueño, ve tras él, sin importar quién se interponga. Poner todo siempre en las manos del Señor y darte la oportunidad de brillar, sin importar si eres delgada o gordita, eso no importa. Lo que importa es tu esencia. Eso es lo que te hace diferente entre un grupo de mujeres”, puntualizó.
Para conocer más sobre los talleres, Un latir de bienestar y su trayectoria pueden, comunicarse con la modelo a través de las redes sociales de Instagram: @arialissbenmarieperez y @un_latir_de_bienestar.