Bienestar y aromaterapia en piezas elaboradas con amor y dedicación.
Un sueño que parece imposible ante la sociedad fue lo que motivó a Zorymar Martínez Gómez a crear Sparkly Nature, una marca de velas, jabones y difusores artesanales; artículos que buscan transmitir paz, calidad y amor en cada producto.
Martínez Gómez cursa una carrera en aviación, pero las circunstancias económicas le imposibilitan cumplir su sueño de ser piloto, ya que es una carrera universitaria muy costosa. De esta necesidad económica nació la inspiración para crear esta marca artesanal.
Según relató la artesana, siempre ha amado la creatividad y la naturaleza; hacer cosas con sus manos es parte de su identidad. La madre de la joven, conociendo el talento que carga su hija, la inscribió en las clases artesanales del municipio de Carolina, para que así esta creadora pudiera pulir su talento y crear Sparkly Nature. La marca se formalizó en febrero del 2025.
“Madre soltera con cuatro hijos, y eso nunca la detuvo para estudiar y seguir adelante. Ella nos impulsó a todos y nos motivó a conseguir cada una de nuestras metas. Ella me ayudó y motivó a crear Sparkly Nature para que yo pueda seguir conquistando mis sueños”, compartió Martínez Gómez, quien agradece a su madre por haberla motivado.
Sparkly Nature tiene un jabón especial para cada tipo de piel. La línea de jabones incluye el ‘Honey Glow’, ‘Chinese Serenity’, ‘Lemon Grace’ y el jabón de chocolate, entre otros. Según detalló la emprendedora, en Puerto Rico, debido al clima, es común tener una piel del tipo mixta. Para estas pieles, recomienda el jabón de cúrcuma (turmeric bliss), ya que es un jabón que ayuda a desinflamar la piel y controla el aspecto graso sin resecar la piel. Mientras, para las pieles secas presenta el jabón de oliva, ya que es muy humectante. Las pieles grasas pueden ser tratadas con el jabón de carbón activado (charcoal); este puede ayudar a controlar la grasa y revitalizar las células en la piel, por lo que ayuda a aclarar las manchas.
Esta marca con productos 100 % naturales y hechos a mano no solo se limita a la creación de jabones para el cuidado de la piel, sino que también tiene una línea de velas a base de soya que son elaboradas al momento de recibir el pedido para así garantizar la mejor calidad. El tiempo de curación que se requiere por cada pieza es de 15 días, por lo que el tiempo estimado de entrega es de 18 a 30 días. Algunos de los aromas que se destacan son el ‘Coco Glow’, que tiene notas de coco y canela, y la ‘Sweet Autumn’, con notas de manzana y especias.
Otro de los productos son los difusores, con los que se pueden trabajar los tratamientos de la aromaterapia. También trabaja difusores para los autos, ‘wax melt’ y quemadores. Sparkly Nature resalta en el mercado por los materiales que utiliza y el amor que le coloca a cada uno de sus productos. “Cada producto está hecho con el corazón e inspirado en la naturaleza y las necesidades de cada cliente”, precisó Martínez Gómez.
Para conseguir sus productos pueden contactarla a través de Instagram: @sparkly_naturebyzory o al 939-306-8533.