Gorros tipo ‘bucket hats’, bandanas, blusas, bolsos y diademas son varios de los productos que realiza en Amapola by Mia, un negocio creado por una joven de 16 años.
“Mi negocio comenzó a raíz de un viaje que realicé donde compré una bandana de recordatorio y se me ocurrió hacer una parecida con mi abuela, que siempre ha sabido coser, y quedaron tan bonitas que decidimos publicarlas en las redes sociales a ver si se vendían. Se vendieron tan rápido que decidí aprender a coser y así fue como comencé mi negocio hace 1 año”, dijo la artesana, Mía Cristal Santiago.
El negocio comenzó a principios de noviembre del 2019. En un inicio, solo realizaba bandanas, luego incorporó lo que son las diademas y así -poco a poco- fue añadiendo lo que son los tops, camisas y varias cosas que realiza a mano.
“Me encantaría estudiar diseño de moda y lograr que a través de mis diseños se lleven mensajes sobre los conflictos sociales que ocurren en el país y también influenciar a las personas a través de mi trabajo”, dijo.
La adolescente de 16 años asegura que vale la pena emprender y motiva a las demás personas a que también lo hagan. “Que se atrevan a hacerlo, porque una vez lo hace poco a poco todo va fluyendo y vas creando relaciones con clientes, incluso con otras marcas que, aunque realizan productos similares a los que confecciono, pero hemos creado relaciones de amistad”, dijo Mía.
Con el tiempo libre, causado por la cuarentena, tuvo la oportunidad de crear más piezas y estilos nuevos. Actualmente realiza envíos a todo Puerto Rico y Estados Unidos. Los tops son hechos a la medida y todas las piezas se confeccionan artesanalmente en cantidades limitadas.
“Los diseños son diferentes y coloridos. Me gusta que mi marca sea inclusiva pensando en todos los tamaños y formas, porque yo soy ‘plus size’ y me gusta que mas allá de small, medium y large haya opciones para todo tipo de cuerpo”, aclaró.
Las órdenes se realizan a través de mensaje directo en Instagram: @amapola.bymia.