El arte de la pasta artesanal: La propuesta única de A Mano Pelá
Del amor por la pasta y la cocina italiana nació el emprendimiento de Tatiana Rosado, llamado: A Mano Pelá.
A Mano Pelá se dedica a la confección de raviolis 100% elaborados a mano de la manera tradicional italiana, pero con el gusto y distintivo de la gastronomía puertorriqueña, lo que la artesana describe como “de manera criollizada”.
Entre las opciones disponibles están los raviolis rellenos de amarillos, ‘corn beef’ y ropa vieja. También cuenta con raviolis de queso de cabra y miel, ricotta y espinaca, doble salmón con queso de cabra y cebollín y de batata, trufa y manchego, entre otras variedades. Las combinaciones son diversas y continuamente va creándolas e integrando cambios en algunas. Por ejemplo, mencionó los cambios en la proteína, como en algunos en los que usa cordero, en otros ‘brisket’, higo con gouda ahumado o prosciutto.
“Invento combinaciones ricas y locas”, dijo.
Según contó Tatiana, hace siete años comenzó el negocio, luego de trabajar como asistente de cocina para otras personas, en diversos lugares. Tras renunciar al trabajo, un día decidió que quería aprender hacer pasta y así comenzó a hacerla, viendo videos y practicando. Sostuvo que tardó un año practicando, buscando la manera correcta de hacerla y que le gustara la textura. No fue hasta que tomó clases con un reconocido chef argentino que pudo descubrir que lo único que le impedía hacer la pasta como debía era porque estaba utilizando la harina incorrecta.
Del error de la harina, también surgió el nombre, ya que el proceso de preparación de la pasta requiere la utilización de las manos y al intentarlo tantas veces, sus manos sufrieron y se pelaron. Así, en un intercambio de ideas entre amistades, nació el nombre “A Mano Pelá”.
Actualmente, tiene una colaboración con una compañera emprendedora que prepara queso ahumado, con la cual hizo el relleno de queso ahumado y jamón ahumado, añadiendo queso mozzarella, queso crema y romero.
Con su emprendimiento no solo busca crecer su talento y negocio, sino también apoyar a otros emprendedores al adquirir productos artesanales y locales.
“Me gusta también comprar cosas de mis compañeros que están en el mundo del mercado y sus pequeños emprendimientos, porque así mutuamente nos promocionamos, nos apoyamos”, manifestó.
Al reflexionar lo alcanzado al día de hoy, valora el momento en que decidió dar el paso de emprender y arriesgarse. “Estos pasos dan frío olímpico, pero si tú no te atreves, nunca vas a experimentar que tú puedes, tú nunca te vas a dar cuenta y nunca lo vas a lograr si no te atreves”, afirmó sobre su experiencia.
Con el tiempo y el apoyo de los clientes, la marca sigue creciendo cada día, algo que atesora, agradece y a la vez le asusta de una manera positiva, ya que la impulsa a dar lo mejor siempre y seguir evolucionando. Precisamente, uno de los próximos planes para la marca es abrir un local, algo que espera poder hacerlo junto con un colega que es experto en pizzas.
Las órdenes de raviolis deben realizarse con una semana de anticipación. Las personas interesadas en ordenar los productos pueden hacerlo a través de las redes, Facebook: A mano pelá o la página de Instagram: @amanopela. También a través del número de teléfono: 939-206-0835.