Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- En busca de aportar a la actividad económica del País y fomentar la independencia económica de los residentes de los residenciales públicos, el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, inauguró ayer el “A&F Dream Team Kutt”, la primera microempresa en ofrecer servicio de barbería en un caserío, y operará en el Residencial Luis Lloréns Torres.
“Anthony y Frankie comenzaron su negocio debajo de una carpa en el estacionamiento del residencial y hoy se convierten en la microempresa número 76 en operar en un caserío”, explicó el Administrador de AVP.
López Arrieta explicó que la AVP cuenta con un Programa de Microempresas, cuyo norte es lograr que un gran número de residentes de los residenciales públicos comiencen un proceso de independencia económica mediante la creación, establecimiento o desarrollo de un negocio o microempresa.
Añadió que Vivienda Pública ofrece, a los residentes interesados, orientación sobre cómo establecer su propio negocio y asistencia económica. Al tiempo que le brinda asesoría y apoyo para que obtengan todos los permisos necesarios.
“Buscamos trazar desde el residencial público el camino hacia el desarrollo económico de la Isla, a través de productos y servicios de la gente buena del caserío con potencial para convertirse en negocio”, recalcó el servidor público.
De otra parte, el funcionario invitó a los residentes interesados en obtener más información sobre el Programa de Microempresas acceder la página web de la agencia, www.avp.pr.gov, o comunicarse con el Área de Programas Comunales y de Residentes de la AVP al 787-759-9407, extensión 3110.