CAROLINA – Veinte jóvenes carolinenses recibieron su diploma de graduación de cuarto año de manos del alcalde José Carlos Aponte, encaminando así su futuro para continuar estudios universitarios, ingresar a la fuerza trabajadora o establecer un negocio propio.
Los diez varones y diez féminas residentes en Carolina recibieron la asistencia de Conexión Laboral, área local de Carolina, brazo del gobierno municipal carolinense, que gestionó los servicios de escuela secundaria alterna. Los cursos, con aproximadamente cinco meses de duración, fueron impartidos en el Centro de Recepciones de Villa Carolina, donde también se escenificó la graduación y entrega de diplomas.
“Ya decidieron dar el primer paso. Pusieron a un lado las circunstancias personales y decidieron echar pa’ lante, como solo lo saben hacer los verdaderos GIGANTES. Este logro capacita y le imparte un nuevo impulso a las vidas de estos jóvenes, entre los 18 a los 24 años, para que puedan labrarse un futuro prometedor. Las oficinas de Conexión Laboral brindarán seguimiento a los recién graduados y continuarán asistiéndolos hasta encaminarlos y satisfacer su meta final”, expresó el primer ejecutivo municipal.
Conexión Laboral, área local Carolina, anteriormente se conocía como Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina, y cuando comenzó funciones, ostentaba el nombre de Agencia Municipal de Oportunidades de Empleo (AMOE). El nuevo cambio de nombre tuvo lugar el pasado mes de febrero, y obedece al interés de unificar las áreas locales a nivel Isla, de manera que todas se identifiquen de una misma forma.