SAN JUAN – Agentes, adscritos al Precinto 166 de San Juan, investigaron unas cuatro querellas relacionadas a incidentes ocurridos en las últimas horas en medio de las manifestaciones que se están llevando a cabo en los predios de la calle Fortaleza, en San Juan.
Una de las querellas, se reportó a la 1:35 de la madrugada, específicamente en la calle Rafael Cordero, donde el sargento Díaz, adscrito a la División de Operaciones Tácticas de Guayama, informó que alguien rompió el cristal posterior del vehículo oficial Ford Explorer 2015 y color azul, propiedad de la División de Operaciones Tácticas de Guayama.
A las 12:48 de la madrugada, se alertó sobre un uso de fuerza, en los predios de la Caleta Las Monjas, donde personal de la Unidad de Operaciones Tácticas utilizó gas pimienta contra alrededor de 25 personas, las cuales bloquearon la salida de vehículos oficiales en la mencionada calle.
Otro incidente, fue notificado a las 7:29 de la noche del domingo, 14 de julio, en la calle Clara Lair, específicamente en la azotea de la Comandancia de La Fortaleza, donde se arrestó a Alberto de Jesús Mercado, de 60 años de edad, y residente de Vega Baja, por romper un tuvo eléctrico y una valla, la cual era utilizada para la manifestación. De Jesús Mercado se resistió al arresto y no quiso brindar información.
Este caso quedó citado para una fecha posterior.
Durante, el domingo, a eso de las 12:20 de la madrugada, ocurrió otra situación, en el área del motor pool, al lado de la Mansión Ejecutiva, en la calle Fortaleza, donde fueron vandalizados una motora Suzuki Bulevar año 2016, y una motora Harley Davidson año 2016, a las cuales les pintaron el “wind shell” con pintura negra un grafiti. También le causaron daños al auto Chevrolet Suburban color negra, a la cual le punzaron las cuatro (4) gomas.
Personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales tomó fotos de los daños y vandalismo en este incidente.