Catedral Santiago Apóstol en Fajardo. (Foto/Suministrada)
FAJARDO – Esta mañana, la entrada principal de la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en la plaza pública de Fajardo, amaneció vandalizada con pintura en aerosol negra, con la que escribieron la palabra «Diablo». El sacerdote José Colón Otero, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Naguabo, publicó en su página de Facebook unas imágenes que evidencian el acto.
Este no es el primer incidente que se suscita en una iglesia católica de la zona. Precisamente, hace unos días un escalamiento fue reportado en la parroquia San José, en Luquillo, donde se alega que alguien entró a los predios de la iglesia logrando acceso al interior de un almacén, donde robó cinco estatuas de imágenes religiosas y las ubicó en diferentes áreas del pueblo.
“Es momento de atacar con las armas de la paz y la oración. Es momento de enfrentar el mal a fuerza de bien. Es momento de vencer, haciendo que reine en nuestros corazones el corazón de Cristo. Indignémonos para que esa indignación nos lleve a amar más a Dios. Reparemos este acto sacrílego con nuestras propias vidas entregadas a Dios. Recordemos que no podemos, ante este ultraje, odiar. Por el contrario, que nuestro amor sea el signo de nuestra victoria”, escribió Colón Otero.