Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com
CANÓVANAS -Cuando pensamos en un príncipe lo asociamos a los cuentos de hadas, donde vemos a un caballero apuesto y bien vestido, buscando a su princesa. Sin embargo, en Puerto Rico también existen príncipes, pero con otro propósito.
Alejandro Manuel Striker, residente de Canóvanas y con 16 años de edad, lleva musicoterapia a los pacientes pediátricos y a los pacientes de oncología para que mejoren su estado de ánimo y respondan mejor a sus tratamientos médicos.“El Príncipe Violinista”, como se le conoce, está comprometido con las causas nobles y hace labor humanitaria desde hace tres años en el Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, en donde todos los meses presenta su música a los pacientes de cáncer, habitación por habitación.
“Cuando tenía cinco años mis padres me llevaron a verla Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; ahí fue donde descubrí que detodos los instrumentos me gustaba el violín”, dijo el carismático joven, quien nació en Mayagüez.
“Yo le dije a mi mamá que quería realizar esa labor de llevarle a los pacientes mi músicapara que ellos se sientan mejor. Ellos responden muy bien a sus tratamientos y se sienten mucho mejor cuando yo los visito e interpreto piezas musicales con el violín. Hay muchos que dicen que si yo los visitara todos los días se curarían del cáncer”, añadió.
Asimismo, Alejandro Manuel visita otras instituciones hospitalarias, centros de envejecientes y hogares de niños como: la Casa de la Fundación Infantil Ronald McDonald, el Centro María de los Ángeles, el Instituto Psicopedagógico de Bayamón, el Hospital del Niño y el Hogar Niños Que Quieren Sonreír, entre otros, para llevar alegría y esperanza a grandes y chicos.
“Yo siento una gran emoción cuando la gente me ve y me dice que siga hacia adelante. Uno de los eventos que más recuerdo fue la Parada Puertorriqueña en New York cuando la carroza se movía y todos me veían tocar el violín. Otro momento especial, fue cuando toqué con el artista Danny Rivera, donde tuvo el honor de unirme a la banda de músicos para acompañarlo con el violín, durante todo el concierto. Siento un gran orgullo cada vez que la gente me dice que le gusta mi música”, aseguró El Príncipe Violinista.
Como todo joven adolescente, Alejandro Manuel tiene grandes metas, como estudiar en las prestigiosas universidades de TheJuilliardSchool en New York y BerkleeCollege of Music en Boston, cunas de los grandes músicos del mundo. Además, anhela grabar su propio disco y acompañar con su violín a artistas puertorriqueños e internacionales.