(Foto/Suministrada) |
Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com
CAROLINA – Con el motivo de celebrar el aniversario número cinco de Uber Eats en Puerto Rico la compañía anunció la expansión del servicio de entrega de alimentos a los municipios de: Trujillo Alto, Fajardo, Loíza y Luquillo. Además de la llegada de la membresía Uber One a la Isla, la cual les permite a usuarios que utilizan de manera recurrente el servicio de Uber Eats, pagar una mensualidad de $9.99 o una anualidad de $99.99 y recibir sus pedidos de alimentos sin costos de entrega en órdenes de $15 o más en alimentos y en pedidos de supermercados $35 o más.
“Hay una expansión bastante grande de Uber Eats en Puerto Rico, son más de 14 municipios adicionales, pero en la zona Noreste de Puerto Rico, específicamente en los municipios de Trujillo Alto, Fajardo, Loíza y Luquillo, ya está disponible la aplicación para todas las personas de la zona”, dijo la gerente de comunicación de Uber en Centro América y el Caribe, Carolina Cotto.
“La misión de Uber Eats es facilitar la vida en el día a día de las personas y poder contar con una expansión tan grande, nos acerca más a esta misión”, comentó.
Esta expansión representa una oportunidad para tres grupos de personas en los municipios antes mencionados: los usuarios, socios repartidores y los comercios y restaurantes que utilizan la aplicación para generar más comercio y diversificar su cadena de abastecimiento.
Otro de los logros que ha tenido Uber Eats es que ha ido ampliando las opciones de comida disponibles, antes solo había platillos preparados y ahora se encuentra de todo un poco desde una farmacia, supermercado o platillos de comida preparados.
Según la gerente de comunicación de Uber en Centro América y el Caribe, uno de los factores que diferencia Uber Eats de otras plataformas de entregas es la opción de pedido grupal que le permite al usuario programar la entrega, enviar el enlace con anticipación, dividir el pago de la cuenta entre la cantidad de personas que estarán ordenando y recibir la comida del mismo restaurante, todos al mismo tiempo. Además de que todos los usuarios tienen la oportunidad de seleccionar la opción de ‘pick up’ y buscar sus órdenes directamente en el restaurante seleccionado.
Para los negocios o comercios interesados en participar de la aplicación en estos nuevos municipios, pueden accesar a la página: restaurants.ubereats.com y ahí encuentran todas las instrucciones para subir los documentos requeridos y posteriormente se estarían comunicando con ellos para gestionar el contrato.
Mientras que las personas interesadas en unirse como repartidores, ya sea en auto, bicicleta o moto, pueden hacerlo a través de la app Uber Driver, donde encuentran todas las instrucciones con los documentos que le solicitan para poder unirse como repartidor de la aplicación.