TRUJILLO ALTO – Creando esfuerzos para frenar los contagios del coronavirus en Trujillo Alto y a su vez, brindar ayuda integral a los ciudadanos, el alcalde de dicha municipalidad, José Luis Cruz, anunció hoy 17 de abril de 2020 la creación de un programa especial denominado “RespuesTA COVID-19”. Esto, con el fin de ofrecer un paquete de servicios a las personas contagiadas con el virus y a sus familias.
“Este virus no solo afecta la salud física del paciente, si no también la emocional, y en muchos casos el aspecto financiero; hasta su entorno familiar se ve trastocado, por eso, queremos ser un aliado facilitador para estas familias trujillanas que este pasando por esta situación”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
El alcalde describió que bajo este programa los participantes podrán recibir las siguientes ayudas: compra de alimentos, productos de seguridad como mascarillas, guantes y desinfectantes, consejería psicológica y espiritual, coordinación de pruebas COVID-19 para los miembros de la familia, orientación sobre el manejo del virus, desinfección de la residencia, entre otras ayudas disponibles.
Para acceder a los servicios las personas tienen que cumplir con los siguientes requisitos: ser residente de Trujillo Alto y presentar evidencia de diagnóstico de COVID-19. Dicho programa se atenderá vía telefónica en el (787) 760-4440 o por medio de correo electrónico respuestacovid19@
“Cada caso es diferente y se se trabajará con las necesidades individuales de cada persona y esto se realizará con mucha empatía y con la mayor confidencialidad posible”, concluyó Cruz.