Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAGUAS- En un periodo de 30 años, la Administración de los Tribunales pagará alrededor de $504 millones por el nuevo Centro Judicial de Caguas.
Cifra que para el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, es “costo efectiva” si se toma en cuenta los problemas que tienen con la Administración de Edificios Públicos (AEP).
“Yo no les tengo que describir a ustedes los problemas que hay en los Centros Judiciales. Los problemas con los elevadores y los aires acondicionados. Eso es lamentablemente en las edificaciones nuestras que son de (la Autoridad de) Edificios Públicos”, dijo Hernández Denton en conferencia de prensa luego de la inauguración simbólica del Centro Judicial.
Según el Juez Presidente, la Administración de los Tribunales paga altas sumas de dinero para el mantenimiento de los edificios y, a pesar de los problemas que enfrentan, tardan en resolverse cuando la edificación sigue siendo de la corporación pública.
Adelantó que el próximo Centro Judicial que se construirá utilizando el mismo modelo será el de Aibonito.
El Centro Judicial de Caguas se construyó bajo el modelo de Alianza Publico Privada a un costo de $150 millones. La administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón, explicó que se pagará $1.4 millones mensuales por 30 años (un total de $504), que incluye el mantenimiento de la estructura a la compañía Ramhill Developers.
Hernández Denton mencionó que la mudanza definitiva a las nuevas facilidades será en los próximos meses, ya que todavía falta por dilucidarse las impugnaciones de las subastas de construcción y la compra del inmueble.