SAN JUAN – El Certiorari presentado por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) el pasado 5 de junio en las pasadas semanas en el que se pide que se anulen las acciones de la Junta será evaluado por el Tribunal Supremo este próximo jueves 20 de junio, informó el lunes, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.
“El jueves se reunirán para determinar si aceptan revisar el certiorari presentado por la UTIER para que declaren nulas todas las decisiones que ha tomado la Junta y esperamos que se acoja y eventualmente sean anuladas” expresó Figueroa Jaramillo en comunicación escrita.
Indicó que a pesar de que es un adelanto el que el Tribunal evalué la petición presentada, espera que este paso importante logrado no se vea tergiversado en un apuro de la Junta por mantener sus nombramientos.
“Para la reunión del jueves todas las partes hicieron gestiones para que el Tribunal acelerara el trámite de consideración de la petición. Nosotros esperamos que los pasos que estamos adelantando no se vean distorsionados por los apuros de la Junta de mantener sus nombramientos y más cuando ayer anunciaron que llegaron a un acuerdo con los bonistas, aunque solo con un 10 por ciento de los bonos de obligación general. Esperamos que esta movida no sea la excusa para presentarle al Tribunal que sus nombramientos hay que mantenerlos porque están logrando acuerdos”, instó.
Detalló que en el certiorari radicado por la UTIER también exige que se anule el plazo hasta el 15 de julio de 2019 otorgado por el Tribunal de Apelaciones para que la Junta mantenga sus operaciones en lo que el Senado federal atiende sus nombramientos. Si el Tribunal Supremo acepta el caso de la UTIER, la decisión final se tomaría en algún momento a partir de octubre de 2019.