CULEBRA – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, sostuvo una reunión con el alcalde de Culebra, Ediberto ‘Junito’ Romero, la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez y la directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (
), Astrid Piñero, con el objetivo de comenzar el desarrollo de unas 40 unidades de viviendas accesibles, al igual que iniciar los trabajos en el Varadero Food Court, un proyecto que busca impulsar el crecimiento económico y social en dicha isla municipio.
El proyecto, iniciativa del alcalde, se desarrollará en parte del litoral de la laguna Lobina, en un área que se encuentra abandonada y en desuso.
“Aquí estamos para apoyar la iniciativa de nuestros alcaldes, en este caso, el alcalde de Culebra, quien busca fomentar la construcción de nuevas unidades de vivienda para su gente. El proyecto del varadero cuenta con un elemento para el desarrollo de 30 a 40 unidades residenciales en una zona de alrededor de 19 cuerdas. El mismo necesitaba unos trámites con el Departamento de la Vivienda y ayer se coordinaron. El norte de esta reunión es agilizar los trabajos y tanto la secretaria de la Vivienda como la directora ejecutiva de la ODSEC fueron muy accesibles y dispuestas para atender la necesidad”, sostuvo el presidente cameral.
“Agradezco al presidente de la Cámara (de Representantes), quien siempre ha estado pendiente de lo que sucede en Culebra, por concretar esta reunión donde salimos con respuestas claras y un plan de acción para atender la necesidad de vivienda en nuestra isla municipio. Necesitamos viviendas en Culebra y este proyecto del varadero viene a brindar un alivio porque en estos momentos tenemos espacio para que maestros, policías y otros profesionales se queden en nuestra isla”, expresó el alcalde.
Pérez destacó que el desarrollo de Culebra es una prioridad para su administración y trabajarán los proyectos acordes a esta nueva política pública.
El Varadero Food Court es un proyecto emblemático de Romero y consiste en un área para ofrecimientos gastronómicos y estacionamiento, al igual que una zona para que los visitantes puedan disfrutar de la vista de la laguna Lobina, entre otras atracciones.
Por otra parte, durante la reunión con el presidente cameral, el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González, discutió con la titular de Vivienda y la directora de la ODSEC la necesidad de culminar los trámites con una serie de viviendas en el sector Zarzal.