CARLOS – Cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas fueron radicados el martes por agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Carolina contra Juan Miguel Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, acusados de asesinar a Edmill de León García, empleada del motel Yess en Carolina.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sin embargo, no fue hasta el domingo que las autoridades lograron dar con la pareja en una barriada de Hato Rey.
Según se informó, contra la pareja se radicaron otros cargos por tentativa de asesinato y sustancias controladas, tras haber disparado contra agentes en medio de la persecución para capturarlos.
La prueba se presentó ante el juez Lirio González, del tribunal de Carolina, quien determinó causa y fijó una fianza de $1,050,000 a cada uno de los imputados, la cual no prestaron.
El Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo a través de redes sociales que la fianza global para la pareja fue $4,650,000, u a vez se añadieron los otros cargos.
De León García, quien tenía 26 años, recibió un disparo en el área del pecho, luego de sostener una discusión con los clientes al supuestamente decirles que se les había terminado el tiempo en la habitación por lo que debían extenderlo o retirarse del lugar.
Una tercera persona sigue siendo buscada por las autoridades por aparentemente haber estado en la escena.