CAROLINA – Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los carolinenses, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina celebró la graduación de la Cuadragésima Academia de la Policía Municipal de Carolina, integrando oficialmente a 16 nuevos agentes al cuerpo de seguridad de la Ciudad, informó hoy el alcalde José Carlos Aponte.
Los cadetes, 7 féminas y 9 varones, culminaron exitosamente su formación teórica y práctica en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina, y ahora se suman al esfuerzo diario por mantener el orden, prevenir el crimen y proteger a la ciudadanía. De este modo, la nueva generación de policías representa una valiosa incorporación al plan estratégico de seguridad pública bajo el concepto de Carolina Segura y en Paz.

“Con cada nueva academia reafirmamos nuestro compromiso de seguir ampliando y fortaleciendo nuestro componente de seguridad. Estos nuevos agentes son una inversión directa en la tranquilidad de nuestras comunidades y un paso firme hacia una Ciudad más segura”, expresó el alcalde Aponte.
Los actos de graduación de los nuevos oficiales del orden público se celebraron en Vivo Beach Club, donde el alcalde de la Tierra de Gigantes reconoció el esfuerzo de los agentes para completar los rigurosos requisitos que exige la Academia municipal.
La preparación de los nuevos agentes abarcó una amplia gama de conocimientos y destrezas esenciales para el ejercicio de sus funciones. Recibieron formación en áreas como criminología, derecho penal, leyes especiales, defensa personal, intervención vehicular, técnicas de arresto, manejo y uso de la fuerza, así como el uso responsable de armas de fuego. Además, dominaron temas relacionados con las reglas de evidencia y la participación como testigos en procesos judiciales, manejo de crisis e investigación criminal. Como parte de su capacitación integral, también participaron en talleres dirigidos al trato respetuoso y sensible hacia poblaciones vulnerables, incluyendo personas sin hogar, víctimas de violencia doméstica, la comunidad LGBTTQ+, personas de la tercera edad y la defensa de los derechos de los animales. Finalmente, completaron con éxito el curso de Primeros Auxilios dirigido a Primeros Respondedores.
“Estas capacitaciones no solo fortalecen las competencias técnicas de los nuevos agentes, sino que también promueven una visión más humana y empática del servicio policial. Al prepararse para atender con sensibilidad a poblaciones vulnerables y manejar situaciones de alta tensión con profesionalismo, los oficiales contribuyen a una seguridad pública más justa, inclusiva y efectiva. Este enfoque integral refuerza la confianza ciudadana y fomenta una convivencia más segura y respetuosa en las comunidades”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal.
Durante el evento, algunos de los cadetes fueron reconocidos por su gran esfuerzo y su destacada participación en esta academia. Entre ellos estuvo Bethzaida Rohena Fargas, sobre quien recayó el valioso premio de la categoría “Liderazgo”.
Asimismo, Vanessa Rodríguez Rosado; Laishka Ulanga Díaz; Jonathan Martínez Ortiz; y Edgar De Jesús Matienzo fueron reconocidos en la categoría “Excelencia Académica”. Mientras que los cadetes Lesley I. Sterling Gómez y Efraen A. Montalvo Dávila obtuvieron el premio en la categoría “Cadete Más Destacado en Disciplina, Conducta y Compromiso”.