Jensen Medina. (Foto/Suministrada)
FAJARDO – Una testigo del Ministerio Público señaló durante el juicio contra Jensen Medina Cardona, que este fue quien asesinó Arellys Mercado Ríos.
Joanne Claudio Pérez, amiga de Arellys, narró lo que aconteció la noche del 18 de agosto de 2019 en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.
Minutos antes de que ocurrieran los hechos, la testigo se encontraba dentro del bote de Howe García.
Claudio Pérez indicó en la sala de la jueza Gema González: “Yo empecé a bregar con todo lo que estaba adentro, organizando para sacar nuestras pertenencias e irnos. Ya ahí pues yo en el proceso de organizar todo veo que esta persona, el caballero que está ahí sentado con la mascarilla negra (señala a Jensen Medina) venía alterado preguntando por un celular… él tenía un arma de fuego. Él estaba sin camisa, pantalón corto y él la tenía como enterrada en el pantalón. Sé que es un arma de fuego y por eso lo sé. Yo la vi (el arma de fuego) en el momento en que él me enfocó y regresó. Él se da una media vuelta, camino levemente y ahí entonces él, se escucha como un ‘quin’, Yo dije internamente como ‘no puede ser’. Escuché el chamboneo del arma… Se dio la media vuelta y con toda la intención del mundo levantó la mano. Le dio. Yo dije ‘me va a matar’. Yo vi cuando él tiró (el disparo) y ella (Arellys) cayó”.