Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo A. Rivera Cardona, informó que durante el mes de diciembre de 2013 emitió una Carta Normativa la cual instruye a las aseguradoras a que todo proveedor contratado para ofrecer servicios bajo el Plan de Salud del Gobierno (PSG) tiene que brindar servicio a la población de Medicare Platino y Medicaid.
“Hay proveedores que lamentablemente sólo quieren atender a pacientes de Medicare Platino y no de Medicaid, ya que la estructura de pago establecida por Medicare les resulta más favorable. Nosotros atendemos a 1.7 millones de beneficiarios en el PSG con diferentes características y necesidades, por lo que no podemos tener proveedores que discriminen al dar sus servicios porque un programa paga un poco más que el otro. Todos los componentes involucrados en ofrecer servicios de salud a los puertorriqueños tenemos la responsabilidad de atender a todos los beneficiarios de la PSG por igual”, dijo Rivera Cardona en un comunicado.
Según el funcionario, la Carta Normativa está dirigida a las ocho entidades contratadas por la ASES para ofrecer planes Medicare Platino y les solicita a que emitan comunicación a sus proveedores para orientarles sobre este requerimiento y para advertirles que no podrán negarse a contratar y participar del programa Mi Salud.
Rivera Cardona hizo un llamado a toda persona que conozca de proveedores que se niegan a ofrecer servicios a beneficiarios del programa Medicaid a que se comuniquen confidencialmente a través de la línea libre de costo 1-800-981-2737.