Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
HATO REY- El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, se realizó una prueba de dopaje junto a otros empleados de la Policía como parte del Programa de Detección de Sustancias Controladas de la Policía de Puerto Rico.
«Queremos dar el ejemplo que dentro de las filas de la Uniformada no está permitido el uso de sustancias controladas. Las pruebas se seguirán realizando de forma sorpresiva como parte del reglamento de la Policía de Puerto Rico y la Ley 78”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.
Según el Superintendente, la Ley 78 del 14 de agosto de 1997 requiere pruebas de detección de sustancias controladas como requisito previo a empleo en las agencias del gobierno de Puerto Rico, establecer en estos programas de detección de sustancias controladas orientados al tratamiento y la rehabilitación del usuario.
Sin embargo, en el caso de la Uniformada, si un empleado da positivo a la prueba queda expulsado de inmediato por tratarse de una agencia de seguridad y orden, añadió Caldero.