SAN JUAN – El senador, Miguel Laureano, solicita al Gobernador, Ricardo Rosselló, que suspenda el cobro de peajes en todo Puerto Rico mientras dure la emergencia a causa del posible impacto del huracán Irma, el más fuerte que se ha registrado en el océano Atlántico. Según el también Presidente de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Senado, de esa forma se facilitaría el traslado de los ciudadanos antes y después de que la Isla sienta los efectos del fenómeno atmosférico, que ya es categoría 5 y cuyos vientos sostenidos alcanzan las 185 millas por hora.
La petición se realiza por motivo del paso del huracán Irma cerca de la Isla».
“Nunca hemos enfrentado un huracán como éste. Se trata de una medida que facilitaría el movimiento de aquellos ciudadanos que se vean en la obligación de trasladarse a lugares más seguros antes del huracán. Asimismo, permitirá el flujo vehicular de forma más ágil para atender las emergencias cuando el huracán se aleje de la Isla”, manifestó Laureano. Una medida similar fue implementada por el gobernador de Florida, Rick Scott, ante la proximidad del fenómeno a esa región. “Es evidente que los preparativos para enfrentar un huracán de esta magnitud han provocado un gran impacto en el bolsillo de la gente. Nuestro Gobernador ha tomado todas las medidas necesarias responsablemente. Me parece que ésta sería una muy justa, espero que la acoja”, añadió el Senador.
Actualmente, Laureano mantiene una investigación sobre el funcionamiento de AutoExpreso debido a múltiples denuncias de los ciudadanos sobre el sistema de cobro de peajes. Además, presentó un proyecto para revertir a $15.00 la cuantía de la multa por no pagar el importe de los peajes.