(Foto/Suministrada)
LUQUILLO – Como parte de sus esfuerzos para proveer a los jóvenes con oportunidades educativas luego de culminar su cuarto año de escuela superior, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, realizó un cónclave de universidades con estudiantes de Luquillo.
Sobre 500 estudiantes de décimo, undécimo y cuatro año de la escuela superior Isidro A. Sánchez de Luquillo, participaron ayer de charlas de orientación sobre los programas a nivel universitario que distintas entidades proveen.
“Nuestros jóvenes estudiantes, particularmente aquellos de grados superiores, tienen que tomar decisiones sobre su futuro académico el cual se encuentra unido a sus anhelos y aspiraciones. Conscientes de la importancia que tiene esta acción, decidimos desarrollar un foro abierto para que los estudiantes puedan dialogar, de forma directa, con personal de universidades y otras instituciones que proveen servicios post graduados de escuela superior. Con esta iniciativa lo que perseguimos es ampliar la gama de opciones, que los estudiantes se lleven los datos precisos y claros y que tomen su decisión con toda la información disponible”, indicó Méndez, quien también es el representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
La iniciativa es en conjunto con el Programa para el Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
“Lo que buscamos con esta iniciativa es brindar oportunidades a nuestros jóvenes, Que sean estas instituciones las que vengan a la escuela a dialogar con estos extraordinarios estudiantes para asi facilitar el camino hacia la decisión que muy pronto deberán tomar. Mientras, que al mismo tiempo, se orienta a los estudiantes de decimo y decimo primer grado sobre las alternativas presentes y futuras para cuando les toque ese momento de tomar las riendas de su futuro post-escuela superior”, añadió el lider del PNP en la Cámara Baja.
Entre las instituciones presentes se encontraban la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica y NUC University.
También estuvieron funcionarios de la Guardia Nacional de Puerto Rico, entre otros.
Como parte de las actividades, personal del Centro de Servicio al Conductor (CESCO) con el fin asistir en la tramitación de licencias de conducir a aquellos estudiantes que completaron todos los requisitos para las mismas.
Por otra parte, funcionarios de la Comisión de Seguridad en el Tránsito brindaron información sobre múltiples aspectos de la seguridad en las vías de rodaje.