Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El lunes, 1 de diciembre, Puerto Rico amanecerá sin servicio de autobús, servicio de tren, ni servicios en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), según corroboró el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres.
“Como ya fue adelantado el día de ayer por el gobernador, (Alejandro) García Padilla, hoy formalmente anuncio el cierre de operaciones de la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Autoridad Metropolitana de Autobuses y el Tren Urbano a partir de este lunes, 1 de diciembre”, señaló Torres hoy en una conferencia de prensa.
Según el funcionario, estas dependencias “cesarán sus operaciones debido a la falta de fondos suficientes que le permitan continuar ofreciendo sus servicios”.
El Secretario del DTOP, agencia sombrilla que agrupa a la ACT, la AMA y el Tren Urbano, explicó que el cierre es producto de la incertidumbre sobre la suerte que habrá de correr en la Legislatura el proyecto de ley que impondría un aumento al arbitrio sobre el petróleo que sería utilizado para financiar las operaciones de dichas corporaciones públicas.
De acuerdo con el Secretario, este cierre de operaciones afectaría a unos 75 mil pasajeros que diariamente hacen uso de los servicios de la AMA, el Tren Urbano, Metrobús y Metro Urbano. De igual manera, también se afectan los más de 2,800 empleados que laboran en estas agencias y servicios de transporte.