[su_box title=»Imagen»](Foto/Archivo)[/su_box]
José R. Hernández Pérez
redaccion@presenciapr.com
SAN JUAN – Desde ayer en la tarde, las comunidades de Club Manor, Condominio Monte View, Monte Carlos, Berwing, Monte Hatillo, entre otros, se encuentran sin suministro eléctrico. Los residentes de estas zonas han experimentado dificultades debido a la falta de energía en sus hogares.
Desde aproximadamente las 3 de la tarde de ayer, estos residentes se han visto afectados por la falta de luz, lo que ha provocado una serie de inconvenientes en el desarrollo de sus actividades cotidianas, afectando la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.
Esta situación ha generado preocupación, especialmente en cuanto a la seguridad y el bienestar de los residentes mayores de edad.
Hasta el momento, LUMA, no ha brindado más información sobre las causas de esta interrupción eléctrica prolongada. En estas áreas hay hogares de cuidado de ancianos que no es la primera vez que se le ven afectados los servicios, haciendo cuesta arriba que estos tengan una calidad de vida aceptable. Muchos de estos ancianos necesitan de máquinas especiales como para apnea del sueño, oxígenos, entre otras, para asegurar su supervivencia.
Residentes afectados han expresado su frustración y preocupación por la falta de respuesta y la prolongada duración de la interrupción del suministro eléctrico.
Ayer, Genera PR reportó una falla técnica en la válvula reguladora de agua de alimentación en unidad #2 de Aguirre. La reserva operacional se activó para suplir la demanda de generación. Estos actualizaron en sus redes sociales que ya la unidad #2 de Aguirre se había compuesto, pero aún todos los sectores mencionados no tienen energía.