TRUJILLO ALTO – Una avería mantiene sin energía eléctrica las instalaciones del coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto, desde hace dos semanas. En junio, la Guardia Nacional estableció un centro de vacunación permanente en este coliseo donde se ha tenido que instalar un generador para continuar con las inoculaciones gratuitas a la ciudadanía.
Sin embargo, el gasto de diésel ha aumentado considerablemente ocasionando que los servicios se den en horario limitado.
Según nos informó personal de la Oficina de Relaciones Públicas del municipio de Trujillo Alto, la avería fue reportada a LUMA y empleados de esta agencia acudieron para resolver el asunto energético. No obstante, se descubrió que el problema es por falta de “una pieza” la cual -hasta hoy- no le han dicho a la Guardia Nacional cuándo llegará.
Entretanto, la administración municipal había anunciado que hoy se llevaría a cabo un operativo médico en el interior del coliseo con doctores, dentistas y enfermeros. Este evento tuvo que ser trasladado a la casa alcaldía, puesto que la Guardia Nacional ya no daba abasto con el gasto diario de diésel. “Se espera que continúen en el coliseo desde el próximo lunes, 12 de julio”, notificó la Oficina de Prensa.
Este centro opera de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con las tres vacunas disponibles (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson).