(Foto/Suministrada) |
NAGUABO – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, comenzó la entrega de sesenta (60) baterías recargables de Tecnología Solar a personas encamadas, aquellas que no puedan valerse por sí mismas, que padecen de enfermedades crónicas o que dependen del uso de equipo médico que funciona con electricidad para sobrevivir. Los beneficiados deberán ser residentes del Municipio de Naguabo. La adquisición de este equipo, por un valor total de $86,760, ha sido posible mediante una asignación de fondos provenientes del Coronavirus State and Local Recovery Funds a través del Programa Local CDBG-CV.
“Reconocemos la gran necesidad de equipos de esta naturaleza que tiene un significativo grupo de personas en nuestra comunidad. Para muchos de estos, la disponibilidad de un suministro de energía eléctrica puede resultar la diferencia entre la vida y la muerte. Desde esta perspectiva, el poder hacer entrega de los mismos nos da una tranquilidad adicional, sobre todo en momentos en que la temporada de huracanes ha entrado en su etapa pico”, manifestó Rosario Pagán.
Los equipos a ser entregados fueron suministrados por la empresa Power Solar, son del modelo Ecoflow Delta 2, a un costo de $1,446.00 por unidad. Estas baterías tienen la capacidad para ser recargadas mediante la utilización de energía solar.
“Para nuestra Administración, la seguridad de nuestra gente ante situaciones de emergencia constituye una prioridad de primer orden. Todo aquello que podamos trabajar por anticipado, como es la distribución de estos equipos, tendrá nuestro mayor respaldo. Esperamos completar la entrega en su totalidad este sábado, 9 de septiembre de 2023”, concluyó la primera ejecutiva municipal.