TRUJILLO ALTO – A raíz de la emergencia provocada por el COVID-19, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anuncia que el lunes, 27 de abril de 2020, comenzará a brindar servicio el programa Apoyo Legal. El mismo, tiene como propósito ofrecer servicios gratuitos de asesoramiento legal a los residentes de dicha municipalidad y así, brindarles orientación directa con acceso fácil y rápido entre abogado/cliente a través de teleconferencia, llamada telefónica o correo electrónico.
“Durante esta emergencia nos hemos concentrado en hacerles accesible a los ciudadanos servicios de primera necesidad y convertirnos en un ente facilitador ante esta crisis. Lamentablemente durante la cuarentena los problemas sociales pueden incrementar y a su vez, muchas personas han perdido su empleo y no tienen los recursos económicos para pagar por una orientación legal, por eso le estamos haciendo disponibles estos servicios a los ciudadanos sin costo alguno”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
Entre los servicios que ofrecerá Apoyo Legal, se encuentran el asesoramiento en temas como; alimentación de menores de edad y entre parientes, relaciones paterno-filiales o materno-filiales, autorizaciones para que el menor pueda salir de Puerto Rico, custodia, órdenes de protección, órdenes de ingreso voluntario al amparo de la Ley de Salud Mental, orientación sobre ayudas e incentivos aprobados a raíz del COVID-19, derecho laboral, entre otros.
Cruz explicó que para solicitar los servicios, las personas tienen ser residentes de Trujillo Alto y evidenciarlo mediante factura de agua, luz o teléfono y a su vez, cumplir con la mayoría de edad, que será constatada por medio de licencia de conducir o pasaporte.
Para solicitar el servicio, los interesados se pueden comunicar al (787) 685-1388 en horario de 9:00 am a 4:00 pm o pueden enviar un correo electrónico a apoyolegal@trujilloalto.pr.