(Foto/Suministrada) |
FAJARDO – El juez José Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo, emitió el martes una sentencia suspendida contra Julio Edwin Jiménez Rosario, de 28 años, por un caso que involucra la muerte del peatón Pedro Vázquez Rubert, de 62 años, en Río Grande. Además del atropello fatal, Jiménez Rosario abandonó la escena con el cadáver incrustado en el cristal delantero de su vehículo.
La sentencia también contempla dos cargos por violación al artículo 3.1 de la Ley para la Prevención en Intervención con la Violencia Doméstica, relacionados con incidentes ocurridos cuatro meses antes del suceso. La condena se divide en un año y seis meses por infracciones a la Ley de Tránsito y 8 años y seis meses por delitos de violencia de género, a cumplirse de manera concurrente y consecutiva.
Como parte de la sentencia, Jiménez Rosario no cumplirá cárcel, podrá trabajar de 2:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada, participará en un curso del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), asistirá a terapias, y pagará multas de 1,050 dólares y 100 dólares bajo la Ley 183, entre otras condiciones impuestas por el tribunal.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 13 de junio de 2022, en el kilómetro 24 de la carretera PR-3. Tras entregarse a las autoridades, Jiménez Rosario presentó un nivel de alcohol en sangre de 0.19 por ciento. Su abogado, Ricardo Prieto, argumentó que se consideraron varios factores atenuantes al momento de dictar la sentencia suspendida.