(Foto/Suministrada)
FAJARDO – Si de algo está más que segura la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, es de que “el adicto sí es rehabilitable. Y sí, creemos en la rehabilitación”.
“Nosotros tenemos que verlo o verla como una persona enferma y ser empáticos con él o ella… La medicina por excelencia es el amor y, por supuesto, la comprensión”, manifestó.
“¿De qué nos vale juzgarlos o juzgarlas por la vida que llevan? Es mucho mejor escucharlos y escucharlas con atención y empatía para que sientan una mano amiga”, agregó.
De acuerdo con la legisladora del Distrito de Carolina, al presente existen una serie de tratamientos muy asertivos para tratar al adicto a la droga ilícita y que muy bien pueden llevarlo a la rehabilitación.
“En el caso del Municipio de Fajardo, se espera que, próximamente, abra las puertas un centro que atenderá y extenderá una mano amiga a toda aquella persona que acuda al mismo”, manifestó quien estuvo reunida con el alcalde de la municipalidad, Joey Meléndez, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Carlos Rodríguez Mateo, y el pastor Mariano Del Río, del Centro de Ayuda Social Luz del Mundo (LDM), analizando el tema.
“Estamos uniendo esfuerzos con Meléndez, con Rodríguez Mateo y con Del Río para atender las necesidades más apremiantes de los más desafortunados. De esta forma, nos encontramos atendiendo, directamente, a las comunidades más vulnerables”, informó.
“En la medida en la que el adicto o adicta sienta que es escuchado o escuchada, o sea, comprendido o comprendida, le aumenta la autoestima… Cada adicto o adicta debe ser tratado o tratada con amor, respeto y empatía… Nosotros sí creemos en la rehabilitación, porque el adicto sí es rehabilitable”, terminó diciendo.