Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- Durante el día de hoy fue celebrada la segunda Vista Pública para atender el Proyecto del Senado 829 de la autoría del Senador por el Distrito de Carolina, Pedro A. Rodríguez González, la cual pretende atemperar la “Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios de Puerto Rico de 1999” a los fines de actualizarla conforme a los avances tecnológicos.
La medida tuvo el apoyo de todos lo deponentes que se dieron cita para presentar sus posturas en cuanto a las enmiendas presentadas por el Presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación, Pedro Rodríguez González.
Durante la vista pública, el tema de mayor discusión fue la ubicación, localización y limitaciones de los anuncios. El Presidente de la Compañía, Outdoor Media Advertising, Héctor Orta, estuvo de acuerdo con cualquier enmienda presentada, con el fin de aumentar la separación entre anuncios endosados a la pared y sobre terreno proyectados hacia las vías comprendidas en el Nationa Highway System (NHS) e indicó, que la distancia debe ser entre un mil pies y 1,500 pies y así poder controlar el desmedido aumento de anuncios en vías del NHS.
Entre los demás deponentes se encontraba Exterior Media Group, BuShelters, B-Billboard Corp, Lamar Advertising, Showtime Outdoor Media y CBS Outdoor Media Puerto Rico.
Por su parte, el presidente de Showtime Puerto Rico, José Dueño Palmer, también expresó su apoyo y respaldo a la aprobación de esta medida, que busca atender los problemas que aquejan a la industria.
“La publicidad externa es vital para generar el consumo en Puerto Rico y un medio sumamente importante para difundir los mensajes de las entidades sin fines de lucro. Diariamente recibo quejas de mis clientes, producto del ruido visual y el desagravio que causa el crecimiento desmedido de vallas publicitarias y anuncios que no cumplen con la ley ni con las distancias estipuladas”, concluyó Dueño Palmer.
El senador Rodríguez González estableció que, “hemos recibido innumerables reclamos de la empresa privada y entidades públicas para hacer valer la Ley de Rótulos y Anuncios, que se haga con la mayor rigurosidad y que la fiscalización sea efectiva. Con esta pieza legislativa vemos a atender con carácter de urgencia el grave problema de la proliferación de rótulos y anuncios que no cumplen con la ley, y atemperar la misma a los cambios tecnológicos”.