Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- El Senado de Puerto Rico reanuda sus labores regulares hoy y entre las comisiones que realizan está la Comisión de Asuntos de la Mujer, presidida por Maritere González López, que atenderá el Proyecto del Senado 1172, que busca fortalecer la Ley 54 de Violencia Doméstica.
La medida legislativa, de la autoría de la senadora Iztamar Peña Ramírez, busca otorgarle capacidad jurídica a las madres, padres, hijas e hijos mayores de 18 años, para solicitar órdenes de protección a favor de sus hijos y madres o padres, víctimas de violencia doméstica.
Se informó que la vista está pautada para las 10:00 a.m. en el Salón María Martínez, del Anexo del Senado. Para esta vista están citados el Departamento de Justicia, la Coordinadora Paz para la Mujer, el Departamento de la Familia, la Oficina de la Procuradora de la Mujer y la Comisión de Derechos Civiles.
En una vista previa, oficiales de la Administración de los Tribunales y la Policía de Puerto Rico, se expresaron positivamente sobre la medida.