(Fotos/Suministradas)
CEIBA – Mientras en varios lugares de Puerto Rico grupos ambientalistas levantan su voz de indignación por actividades que atentan contra los recursos naturales, Vivian Areli, lleva días sembrando palmeras en la Playa Los Machos de Ceiba. La joven, quien es fotógrafa, disfruta visitar espacios naturales y mientras capturaba la belleza del lugar sintió la urgencia de sembrar.
“Realmente no soy persona de sentarme por horas a intentar resolver el mundo hablando. Se pierde mucho tiempo y no se llega a nada. Esa no soy yo. Soy una mujer de acción”, explicó.
Mientras Vivian visitaba la playa recordó cuánto ha cambiado el paisaje desde el paso del Huracán María y “que nada se hizo en cuatro años para enmendarlo. Me entró una melancolía que no puedo describir. Guardé la cámara. Hablé con mi hermano y una amiga, y ese mismo día nos pusimos a sembrar”, expresó.
La mujer manifestó que aunque nunca vea las palmeras en su máximo esplendor eso es su intención, con que alguien en 20 años pueda disfrutar de un atardecer bajo la sombra de una de ellas le basta.
“Tengo conciencia de que el cambio climático se combate sembrando no solo palmeras, sino árboles también. Hay que actuar más y hablar menos. No solo sembrando sino siendo más consistentes de no dejar desperdicios en espacios naturales. ¡Ojalá pudiera sembrar un millón de árboles y crear un bosque entero! Todo es posible si cada uno siembra una semilla”, concluyó.