Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina continúa reafirmando su compromiso en gestionar una mejor calidad de vida para sus residentes, y muestra de ello fue la entrega a cinco familias de los Vales de Vivienda de Sección 8.
“Nos sentimos sumamente complacidos de poder proveer los Vales de Sección 8 a estas familias carolinenses. Esta ayuda le permitirá cualificar para un hogar seguro y estable, donde sus hijos puedan formarse. A partir de este momento, los jefes de familia tienen la oportunidad de alquilar una vivienda y recibir asistencia para el pago de la misma”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.
Una de las beneficiarias fue Joy F. Rojas de 34 años, quien ya identificó una residencia en el área de Buenaventura, que compartirá con sus hijos de 9 y 8 años. “Me siento muy feliz y muy tranquila, sobre todo, porque mis niños podrán tener su propio espacio”, afirmó Joy.
En estos mismos términos se expresó Herimar Moya Quiñones de 44 años, quien compartirá una residencia con su hija de 18 años, muy probablemente en la zona de Villa Carolina. “Estoy súper feliz. Agradezco mucho esta ayuda”, sostuvo Moya Quiñones.
Asimismo, otra familia tuvo motivos para dar gracias y festejar, tras completar el cierre hipotecario de lo que será su nuevo hogar en el proyecto de interés social Felipe Birriel, localizado en el Centro Urbano.
“En este caso, la beneficiaria pertenece al Programa HOME, dirigido a otorgar subsidios a familias de bajos y moderados ingresos para la compra de propiedades en los proyectos auspiciados por el Municipio de Carolina. Esperamos entusiasmados que esta familia pueda establecerse y sembrar profundas raíces en nuestra Ciudad Carolinense”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.
La agraciada carolinense lo es Blanca Rodríguez Figueroa de 52 años, quien desde ahora será dueña de su propio apartamento, el cual cuenta con dos habitaciones, sala comedor, cocina y un baño. “Compartiré mi hogar con mi hija de 21 años. Al principio me asusté un poco, pero la verdad es que estoy muy contenta”, destacó.
En el caso específico del Programa de Sección 8, su objetivo primordial es proveer oportunidades para que los participantes busquen una vivienda segura y estable para su familia. Cuando se abre una lista de espera, se coloca un aviso público en un periódico de circulación general y de circulación local. Dicho anuncio indicará dónde y cuándo se deberán llenar las solicitudes.
La elegibilidad de cada solicitante se determinará a base de su composición familiar e ingresos, referencias personales y de crédito, entre otras. Los criterios de elegibilidad se encuentran en el Reglamento Federal y en el Plan Administrativo del Departamento de Vivienda Municipal.