SAN JUAN – El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, partió esta noche rumbo a Los Ángeles, California, para presenciar el juego decisivo que sostendrá mañana miércoles nuestro Equipo Nacional de Puerto Rico, por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, el cual tendrá como escenario el Dodger Stadium.
Destaca gesta de nuestro Equipo Nacional y su impacto en la sociedad puertorriqueña».
Volmar Méndez habló del propósito de su presciencia en el choque final por el Campeonato Mundial. “Como parte de mi deber y cumpliendo con mi responsabilidad como Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y representante del Gobierno de Puerto Rico, tengo que estar con nuestro Equipo Nacional de Béisbol en este juego por el campeonato del Clásico Mundial. Además, como representante de las comunidades, vengo en representación del pueblo de Puerto Rico, luego que en diferentes foros, me peticionaran que estuviese presente en tan importante choque. También como doradeño, no podía dejar de estar en el Dodger Stadium, para respaldar a mis compueblanos, Yadier y Cheo Molina y a Jose “Cheo” Rosado”; tres peloteros que han puesto el nombre de nuestro pueblo de Dorado en alto desde las Grandes Ligas, y ahora como parte de este gran equipo que va tras el cetro mundial”, sostuvo el funcionario.
A su vez el Secretario del DRD destacó que el impacto de nuestro Equipo Nacional hacia la isla, es el mejor ejemplo del poder que tiene el deporte en la ciudadanía. Este exhortó a los padres a inculcar el deporte, el arte y la educación en sus hijos. “La gesta de nuestros peloteros en el Clásico Mundial de Béisbol, es la mejor muestra de lo que se puede lograr con el deporte, y otras herramientas, como el arte y la educación. Exhorto a los padres y madres de Puerto Rico, a que involucren a sus hijos en estas tres áreas, las cuales son vitales para el desarrollo de nuestra niñez y juventud”, sostuvo.
Además, el Secretario destacó la lección que nuestros jugadores le han dado al País, cuando estos han puesto en manos de Dios, su participación en este torneo. “Algo que nuestro equipo nos ha demostrado y que en mi plano personal lo he aplicado a mi vida; es poner primeramente a Dios en todos nuestros proyectos y acudir a sus pies para lograr la victoria. Esa iniciativa ha sido una gran lección de los jugadores a todos los puertorriqueños”, añadió.
Volmar Méndez exhortó además al pueblo a que hicieran suyas las palabras recientes del campo corto boricua Francisco Lindor, quien enfatizó en que tanto niños, jóvenes y adultos deben hacer su mayor esfuerzo para lograr sus sueños. “Como dijo “Paquito” Lindor recientemente: Nunca dejen de soñar, porque sus sueños se harán realidad”, finalizó.