SAN JUAN – La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones solicitó el jueves, un aumento de fianza en contra de Jensen Medina Cardona, imputado de dar muerte a la joven Arellys Mercado Ríos el domingo en Fajardo.
“En el día de hoy hemos impartido instrucciones a los fiscales asignados al caso de asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra el señor Jensen Medina Cardona. Entendemos, que la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de 300,000 dólares, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa”, dijo Longo Quiñones en comunicación escrita.
“Esperamos que el Tribunal acoja la petición del Ministerio Público. La víctima, su familia y el pueblo de Puerto Rico merecen paz y sobre todo justicia”, añadió.
La juez Colón Masso fijó la fianza de 300 mil dólares que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).
La vista preliminar fue pautada para el 3 de septiembre.
Los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe sometieron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.