Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El administrador de la Administración de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, reafirmó hoy el llamado a erradicar la violencia contra la mujer, e informó que en enero inician los adiestramientos de capacitación para lidiar con los casos de violencia doméstica.
Los adiestramientos serán ofrecidos por la Oficina de la Procuraduría de la Mujer, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas agencias. El acuerdo busca ofrecer talleres a residentes y empleados de Vivienda Pública, para iniciar una red de apoyo a víctimas de violencia doméstica, en especial a la mujer.
«La violencia contra la mujer es un mal que nos afecta a todos, no importa la clase social. Sin embargo, es desde los residenciales públicos que queremos dar el ejemplo y capacitar líderes que nos ayuden a erradicar este problema. Hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso y le informamos a nuestros residentes que en enero iniciamos los talleres de capacitación», indicó López Arrieta.
«Tenemos que darles las herramientas a todas las personas para que sepan cómo canalizar la ayuda cuando se enfrenten a casos de violencia doméstica. La educación es parte fundamental en la lucha que estamos dando contra la violencia a la mujer», precisó el Administrador.
Para solicitar ayuda en la Procuraduría de la Mujer, la línea de orientación es el 787-722-2977.