Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – El Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), que organiza la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), será este año en la modalidad de Nativos vs. Importados, a ser celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina el domingo, 8 de diciembre desde las 5 de la tarde.
Las actividades prejuego comenzarán a partir de la 1:00 p.m. El itinerario cuenta con el Juego de Estrellas de la Puerto Rico Middle Schools Baseball y un juego de sóftbol de celebridades. La transmisión televisiva será a través de WAPA Deportes.
«Estamos emocionados de traer de vuelta el formato de Importados vs. Nativos al Juego de Estrellas después de más de cuatro décadas, un evento que celebra el talento y la pasión que define nuestra liga. Este enfrentamiento especial no solo revive una tradición histórica, sino que también resalta el compromiso de la APPPR con ofrecer un espectáculo de calidad para los fanáticos”, destacó el presidente de la APPPR, Yamil Benítez.
Los Importados serán dirigidos por Omar López, piloto de los Cangrejeros. Mientras, los Nativos tendrán como dirigente a Edwards Guzmán, de los subcampeones Gigantes.
López estará acompañado en el cuerpo técnico por Jason Bell (Senadores), Nick Lovullo (Senadores), Brady North (Criollos), José Rada (Senadores), Lance Rymel (Criollos) y Dan DeMent (Cangrejeros). Mientras, Guzmán tendrá a Ramón Vázquez (Criollos), Andy González (Leones), Ricardo Rivera (Senadores), José Rosado (Cangrejeros), John Lin Pachot (Leones), José León (Indios), Eduardo Núñez (Gigantes) y Luis López (Criollos).
Entre los jugadores que participarán están Mario Feliciano (Indios), Eduardo Rivera (Cangrejeros), Edwin Díaz (Leones), Johnathan Rodríguez (Gigantes), Shed Long Jr. (Indios), Johnny Olmstead (Senadores), Anthony Vilar (Gigantes) y José Abreu (Senadores).
El evento será dedicado a los veteranos lanzadores Ricardo Gómez (Criollos) y Fernando Cabrera (Leones), reconociendo sus destacadas trayectorias en la liga y el impacto en el béisbol profesional.
Los boletos están a la venta en Ticketera. Todo niño menor de 12 años, acompañado por un adulto, entra gratis.