Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
UTUADO- Con votación 27-12, los apoderados del Béisbol Superior Doble A aprobaron ayer de forma mayoritaria incluir un ‘wild card’ en el Carnaval de Campeones 2015 del torneo nacional de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).
Se acordó que después de definidos los siete campeones seccionales, los dos mejores récords globales de los subcampeones seccionales irán a un juego decisivo para establecer los ocho clasificados.
Luego, se enfrentarán en el Carnaval de Campeones el primero vs. el octavo (Serie A), el segundo vs. el séptimo (Serie B), el tercero vs. el sexto (Serie C) y el cuarto vs. el quinto (Serie D). Se establecerá el orden mediante la suma de la labor de la temporada regular, semifinal seccional y final seccional. El octavo equipo del Carnaval será el del ‘wild card’ sin importar su récord global.
Una vez concluido el Carnaval, se enfrentarán en la semifinal nacional el ganador de la serie A vs. el vencedor de la serie D, mientras el ganador de la serie C chocará ante el vencedor de la serie B.
Los dos vencedores de la semifinal jugarán en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico, donde el equipo del mejor récord global será local en el primer desafío. Todas las series serán a un máximo de siete partidos.
El último año que hubo un ‘wild card’ en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A fue en el 2007. La temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A arrancó ayer desde las 3:00 p.m. en Utuado.