(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, anunció el viernes la formación de la primera tormenta tropical de la temporada, denominada Arlene.
Según el CNH, a la 1:00 de la tarde, la tormenta tropical Arlene se ubicaba cerca de la latitud 26.7 Norte, longitud 86.2 Oeste, aproximadamente a 265 millas al oeste de Ft. Myers, Florida y a 340 millas al noroeste del extremo oeste de Cuba.
Arlene presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (MPH), con ráfagas más fuertes, y se desplaza hacia el sur a cerca de 5 MPH. Se espera que este movimiento se intensifique ligeramente durante la noche.
Es importante mencionar que la formación de tormentas tropicales en este período del año marca el comienzo anticipado de la temporada de huracanes. Las autoridades recomiendan a las personas que vivan en áreas propensas a huracanes que estén alerta y preparadas.
El CNH prevé que Arlene se debilite esta noche y que se convierta en un remanente de baja el sábado. Sin embargo, lluvias de 1 a 2 pulgadas, con cantidades locales más altas de hasta 5 pulgadas, son posibles hasta el sábado en partes del centro y sur de la península de Florida. “Aunque no directamente relacionadas con Arlene, estas fuertes lluvias podrían resultar en impactos aislados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños riachuelos”, advirtió el CNH.