Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario de Justicia designado, César R. Miranda, expresó anoche su satisfacción con el veredicto en el que se declaró culpable a Pablo Casellas por el asesinato de su esposa, a la vez que reconoció la labor de la fiscalía durante el proceso judicial.
“El veredicto de culpabilidad emitido hoy por el jurado del caso Pueblo de Puerto Rico vs. Pablo Casellas Toro es un reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio Público, que junto a la Policía de Puerto Rico recopiló y presentó en el tribunal la evidencia que permitió lograr la convicción del acusado por el asesinato de la Sra. Carmen Paredes”, dijo Miranda Rodríguez.
Agregó que, “en este caso de alto interés público, se demostró que el sistema de justicia criminal del País funciona”.
“Agradezco a los doce ciudadanos que conformaron el jurado por asumir la responsabilidad de aquilatar la prueba presentada durante el juicio. Gracias a ellos, se pudo adjudicar el caso siguiendo las garantías constitucionales pertinentes”, añadió el Secretario.
Felicitó a los fiscales Sergio Rubio, Phoebe Isales y Janet Parra por su labor de excelencia durante este largo y difícil proceso. También reconoció el liderato del Jefe de los Fiscales, José B. Capó, quien apoyó decididamente a los fiscales durante las diferentes etapas del manejo del caso.
Incluso, la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, dijo anoche que también está complacida con la determinación emitida por el jurado en el caso de Pablo Casellas.
“La justicia brilló…desde el inicio de este lamentable incidente, la prueba recopilada en la escena, las declaraciones de los testigos, solicitamos públicamente al Departamento de Justicia que Pablo Casellas Toro fuera declarado persona de interés por el asesinato de su esposa Carmen Paredes. Desde el comienzo señalamos que Carmen había sido ejecutada y víctima de un vil asesinato. Hoy se comprobó más allá de duda razonable que Pablo Casellas Toro asesino a Carmen en uno de los incidentes de violencia domestica más lamentable en la historia de nuestra Isla”, dijo Vázquez en declaraciones escritas.
“Hoy se envía un mensaje alto y claro a todos los agresores de que el pueblo no va tolerar más la violencia machista contra la mujer. Gracias al jurado por validar con ese veredicto que ante la violencia domestica no hay impunidad”, sostuvo la Procuradora.