Si eres de los que siempre tiene porblemas para recordar las cosas y tienes que recurir a las notas para no fallar en las tareas del diario, quizás es el momento de que hagas cambios en tu dieta diaria. Aunque generalmente culpamos a la edad por la falta de memoria, esta habilidad puede mejorarse notablemente con una nutrición adecuada.
A continuación, le mencionaremos algunos de los alimentos que ayudan a mejorar la memoria:
1. Pescado para mantener sanas las células cerebrales
Pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales. Bauer recomienda comer un poco de estos pescados al menos tres veces a la semana.
2. Frutas silvestres para prevenir fallos en las neuronas
Las bayas tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. Un estudio realizado por Harvard encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían.
3. Proteína sin grasa para mejorar las habilidades cognitivas
La pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12 que es una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas. Un estudio elaborado en 2012 por Tufts University demostró que los adultos mayores que estaban bajos en vitamina B12 presentaban mayores riesgos de deterioro mental.
4. Nueces para mejorar la memoria
Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.
5. Café para mejorar el enfoque
La cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Aunque se recomienda evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.