Disfruta de un divertido momento en familia preparando alguna de estas recetas que pueden hacer los niños.
Recuerda siempre que no es aconsejable dejar a los niños solos en la cocina, y que siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto mientras cocinan. ¡A divertirse cocinando!
Gelatina con tutti frutti
Ingredientes
- 397 grs. 1 lata de leche condensada
- 303 grs. 1 taza de tutti frutti
- 1/2 taza de agua
- 8 grs.de 1 sobre de gelatina sin sabor
Preparación
Colocar el agua con la gelatina sin sabor 50 segundos en el microondas. Luego, en un recipiente debes mezclar la leche condensada, el tutti frutti y la gelatina disuelta en agua.
Una vez tengas lista tu mezcla, verter en pequeños recipientes y llevar a la nevera por aproximadamente 1 hora o hasta que estén totalmente firmes.
Brocheta de frutas tropicales
Ingredientes
- 2 plátanos sin pelar
- 2 manzanas rojas
- Fruta tropical
- Brochetas de madera
Preparación
Pela los plátanos y córtalos en trocitos. Lava las manzanas y las carambolas y córtalas en láminas. Ensarta una pieza de fruta en cada brocheta.
Calienta la sartén y ásalas: gíralas para que la fruta quede dorada por los cuatro lados. Evita las variedades con mucha agua, como melón o sandía.
Sundae de banana y chocolate
Ingredientes
- 4 bananas pequeñas
- 550 gr de helado de vainilla
- 1/4 taza de salsa de chocolate
- 1/4 taza de coco rallado
Preparación
Para preparar este rico postre helado lo primero que debes hacer es pelar y cortar las bananas. Luego saca el helado de vainilla, divídelo en copas (depende la porción que desees) y cúbrelo con la fruta. Finalmente agrega la salsa de chocolate y la ralladura de coco.
Batido de banano y fresa
Ingredientes
- 1/2 taza de fresas (pueden ser congeladas o frescas)
- 1 banano
- 1 taza de verduras (espinaca, apio y pepino)
- 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de polvo de proteína de vainilla
- 1 pizca de canela
- Leche condensada al gusto
Preparación
Pon las fresas en la licuadora. Añade el banano picado. Mete todas las verduras, para este caso, la espinaca, el apio y el pepino. Adiciona en la leche de almendras. Pon el polvo de proteína de vainilla. Agrega una pizca de canela. Pon el mejor toque del batido: Leche condensada al gusto
Una vez tengas todos los ingredientes, prende la licuadora para que se combinen las propiedades de los alimentos en una alta velocidad. Espera unos minutos hasta que el batido te quede espeso y cremoso.