(Foto/Archivo) |
Acela Soler Estarlich
Personalmente me encantan las mermeladas, pero sobre todo me gusta el concepto de envasar las frutas o verduras en su temporada y conservarlas para todo el año.
Uno de los pasos más importantes para conseguir mermelada casera de calidad es la forma de cocer el producto, hay que prepararla sin prisa, con amor y mucha paciencia.
La mermelada de mango es muy fácil de preparar en casa. Con solo tres ingredientes, conseguimos una mermelada casera deliciosa, lista para disfrutar en cualquier momento en una tostada con mantequilla, con yogurt, helado, con un trozo de bizcocho o con un poco de queso.
Ingredientes
-
2 tazas de mango troceado
-
¾ de azúcar blanco
-
1 cucharada sopera de zumo de limón
Preparación
-
Mezclamos todos los ingredientes en un cazo
-
Llevamos a ebullición a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de madera
-
Dejamos cocinar durante unos 20 minutos
-
Una vez cocinado por 20 minutos, pasamos la mermelada a un envase de cristal esterilizado y dejamos enfriar por completo
Esterilizar los envases
Vamos a utilizar esos envases de cristal de salsa o de cualquier otra cosa que compramos, esta es una forma de rehusar y reciclar esos envases de cristal que a mí personalmente me da tanta pena tirar.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien los envases de cristal con agua y jabón y después utilizamos el microondas para el proceso de esterilizado.
-
Saca la tapa a los botes que habrás lavado y enjuagado previamente
-
Dejamos en el fondo del bote unas gotas de agua y colocamos boca arriba en el microondas, sin la tapa.
-
Pon el microondas a funcionar durante un minuto
-
Retíralo con un paño porque estarán calientes
-
Colócalos boca abajo sobre una superficie bien desinfectada en la que habrás puesto un paño limpio
-
Pon las tapas a hervir en agua caliente para conseguir el mismo efecto
Y de esa forma ya tenemos los botes de cristal esterilizados y preparados para que los llenemos de mermelada.
Cuando tengamos la mermelada preparada hay que comenzar por llenar cada uno de los botes. Tenemos que dejar un espacio de unos dos centímetros por arriba para evitar que el producto se salga al enfriarse.
En cuanto tengas lleno el tarro de cristal, saca la tapa del fuego, sécala y colócala bien apretada. Después de eso, dale la vuelta al tarro y ponlo en el trapo que habías preparado también para el proceso de esterilización.
Los botes deben mantenerse boca abajo hasta que estén completamente fríos. Es recomendable que los dejes así por lo menos por 24 horas. Después de eso los podemos conservar fuera de la nevera, una vez abierto se conservará en el frigorífico. Esta mermelada puedes mantenerla cerrada hasta 12 meses.
¡Disfruta la mermelada y aprovecha las frutas de temporada!
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!