Chaf Erika Solorzano
Una de las cosas que más disfruto de mi profesión es poder compartir mis conocimientos. En esta ocasión me tocó dar una clase al grupo de Artes Culinarias de Job Connections en Río Piedras.
Siempre es súper rico compartir con los nuevos talentos de la industria. Ellos pusieron su talento en función. Aquí les comparto la sabrosa receta.
Espero la disfruten.
Ingredientes
- 5 berenjenas
- sal
- pimienta
- Aceite de oliva
- 2 lbs. pechugas de pollo deshebradas
- 1 lb. setas cortadas en láminas finas
- ¼ tz. vino blanco
- 1 paquete italian blend
- 1 paquete mozarella
Preparación
Corte las berenjenas en lascas o ruedas finas.
Marine en un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
En un sartén dore las berenjenas por ambos lados y luego coloque en un envase con servilleta para quitarle el exceso de humedad. Reserve.
Para la mezcla
En un sartén agregue 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de ajo molido y saltee las setas; ajuste sal y pimienta. Añada el vino blanco y deje cocinar por 2 minutos.
Reserve junto con el pollo previamente cocinado y deshebrado.
Salsa blanca a La Solórzano
- ½ tz. mantequilla
- 1 cda. ajo molido
- 1 lata leche evaporada
- 1 cebolla blanca cortada en cubos
- 1 queso crema
- ¼ tz. queso parmesano en polvo
- ¼ tz. heavy cream
Preparación
En una olla coloque la barra de mantequilla, ajo molido y cocine por 2 minutos. Añada la cebolla y deje cocinar por 5 minutos. Agregue leche evaporada, queso crema y queso parmesano. Cocine por 5 minutos dejando espesar la salsa. Ajuste la sal de ser necesario. Agregue el heavy cream, mezcle con todos los ingredientes, añada el pollo y las setas. Cocine por 5 minutos. Reserve.
Procedimiento final
En un molde para hornear, engrase el molde con mantequilla o espray antiadherente. Coloque las lascas de berenjenas hasta cubrir el molde abajo.
Coloque una capa de quesos, mezcla de pollo y setas en la salsa.
Luego repita el proceso inicial. En la última capa que tapa el proceso, agregue un poco de la salsa blanca y cubra con el queso.
Cocine al horno a 300 grados por 15 minutos. Una vez lista, dejar reposar para facilitar el momento de cortar y servir.