martes

febrero 25, 2025
Search
Close this search box.

Sabrosuras: Flan de gandules Coloso

(Foto/Suministrada)

Receta elaborada por Mary Ann Martínez Márquez

¡Añádele a tu compra los productos COLOSO y alimentarás a tu familia por mucho menos!

Ingredientes

  • 1 lata de gandules Coloso
  • 1 lata de leche evaporada Coloso
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 lata de leche de coco Coloso
  • 1 cda de vainilla
  • 1/2 cdta. de canela molida
  • 5 huevos enteros y 1 yema

Para el caramelo:

  • 1 tz de azúcar
  • 1/4 tz. de agua
  • 1 cda de jugo de limón

Procedimiento

Lavar y escurrir los gandules Coloso. En un envase colocar los gandules escurridos con la media lata de leche de coco Coloso y dejar remojar por 15-30 minutos. 

Luego en un procesador de alimentos o en la licuadora moler bastante hasta que forme una pasta. 

Pasar por un tamiz o colador dejando una mezcla cremosa sin grumos. 

Hacer el caramelo colocando en un sartén caliente y seco la taza de azúcar y el agua, cuando este se torne color ámbar añadir el limón remover y colocar en el envase de preferencia (yo usé un molde 8″ redondo). 

En la licuadora echar la leche evaporada, condensada, vainilla, canela y la mezcla de gandules y leche de coco que previamente habíamos realizado. En modo de mezclado a velocidad baja mezclar los ingredientes por aproximadamente 20 segundos. 

Una vez estén incorporados los ingredientes añadir los huevos y mezclar por 20 segundos más o hasta que los mismos se hayan incorporado perfectamente. 

Colocar la mezcla al molde. 

Hornear * EN BAÑO MARÍA* y tapado por 40 minutos o hasta que cuando inserte un cuchillo o palillo el mismo salga limpio. Si vas a hacerlo en estufa tarda aproximadamente 1hr 20 minutos a temperatura media alta, también a baño María. 

Una vez listo dejar reposar a temperatura ambiente y luego colocar en nevera preferiblemente toda una noche o hasta que esté totalmente frío. 

Desmoldamos y disfrutamos. 

Puede decorarlo con fresas o con salsa de guayaba (2 cdas pasta de guayaba y 1 cda de agua, llevar a microondas por 30 segundos hasta derretir y mezclar bien)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 604

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?