Muchos papás no admiten que el día del padre es un gran día para ellos. ¿Y por qué no salirte de la tradición de regalarle una corbata y le preparas un suculento (e inesperado) desayuno?
Tostadas francesas horneadas y con canela:
Salte de la tradicional tostada y sorprende con esta versión igual de fácil.
Ingredientes:
- 2 a 4 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1/ 2 cucharada de canela
- 3 huevos
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/8 de sal (opcional)
- 6 rodajas de pan
Preparación:
- En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla, miel y canela. Vierte la mezcla en un molde engrasado para hornear; y procura que cubra todo el molde (debería ser de 30 cm x 22 cm)
- En un recipiente poco profundo, bate los huevos, el jugo de naranja y si deseas, la sal. Sumerge ambos lados del pan en la mezcla de huevo, y colócales en el molde preparado.
- Mételo la bandeja en el horno a 400° durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Cuando estén listos ponlos en un plato lindo y agregale miel para el toque final.
Tortilla española:
Este riquísimo omelette lo puedes preparar como un brunch, en caso de que papá no salga de la cama hasta el mediodía.
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 4 papas cortadas en finas rodajas
- 1 cebolla blanca cortada en cuadritos
- 4 huevos revueltos en un bol
- 1/4 cucharadita de sal
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
- En una sartén grande a fuego medio-alto, agrega el aceite vegetal hasta que la olla se llene hasta la mitad.
- Una vez que el aceite está caliente, coloca las rodajas de papas y la cebolla cortada, asegurándote de que queden enteramente cubiertas por el aceite; agrega más si es necesario. Cocina por 20 minutos hasta que las papas y la cebolla se suavicen.
- Escurre el aceite y combina la mezcla de papas y cebollas con los huevos. Añade la sal y mezcla bien.
- En una sartén antiadherente de 25 cm x por 6 cm aproximadamente de profundidad, añade el aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Vierte la patata, los huevos, y la mezcla de cebolla. Baja el fuego a medio-bajo y cocina durante 4-5 minutos, hasta que la parte inferior de la tortilla quede marrón claro.
- Usando un plato de cerámica plano, cubra la sartén y voltea la tortilla sobre el plato. Inmediatamente desliza el lado crudo de nuevo en la sartén. Cocine durante otros 4-5 minutos, hasta que el otro lado también se torne marrón claro.
- Retira la tortilla de la sartén y córtala en 4 pedazos iguales.