(Foto/Archivo) |
Acela Soler Estarlich
El cuscús o ‘cous cous’ es una sémola de trigo duro que se obtiene tras moler el trigo y antes de convertirse en harina. Es típico de la cocina árabe y mediterránea. Es fácil de cocinar, rápido y una opción muy versátil, ya que, como el arroz o la pasta, se puede combinar prácticamente con cualquier otro alimento (carne, ave, pescado y verduras) y también te ofrece la opción de comerse caliente o frío.
Puedes obtenerlo en prácticamente cualquier supermercado y hay muchas recetas puedes prepararlo con verduras, carne, frutos secos, te invito a que prepares esta receta y que la explores y modifiques según tus gustos y los de tu familia.
Además, es perfecto una excelente opción cuando estamos cuidando nuestra dieta, bajo en colesterol y sodio y una excelente fuente de fósforo, calcio y potasio.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 tazas de cuscús
- 4 tazas de agua caliente o caldo de verduras
- 1 calabacín verde
- 1 cebolla blanca
- 1 zanahoria
- 1 manojo de ajos tiernos
- Un manojo de espinacas frescas
- 2 bolsitas de Almendras peladas y cortadas
- Almendras
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
Ponemos el agua o caldo de verdura a hervir en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Al mismo tiempo ponemos el cuscús en un cuenco y cuando el agua hierva se la agregamos al cuscús con un chorrito de aceite, con un tenedor y moviendo muy poco nos aseguramos de que el caldo o agua cubre todo el cuscús, tapamos el cuenco con un plato o paño limpio y dejamos reposar de 5 a 7 minutos.
Finalmente, destapamos y con el tenedor vamos «soltando» el cuscús evitando aplastarlo. El objetivo es que quede suelto.
Mientras reposa el cuscús, en una sartén con aceite empezamos a rehogar todos los vegetales que hemos cortado previamente, salpimentamos y cuando estén al dente le añadimos 1 cucharada de curry y los agregamos al cuscús mezclando todos los vegetales con el cuscús. Las espinacas las cortamos en juliana y las ponemos crudas junto al cuscús.
Finalmente, le añadimos las dos bolsitas de almendras que ya vienen peladas y cortadas y las encontramos en la sección de las especias.
Este plato a mí me gusta servirlo a temperatura ambiente y lo podemos comer como ensalada o acompañado de carne y/o pescado.
¡Buen provecho!
Disfruta este plato y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!