(Foto/Suministrada) |
Por Acela Soler Estarlich
Este arroz es fácil, rico y un resuelve pues en casa nos gusta a todos, para este arroz hay recetas como casas ya que podéis ajustar el tipo de verdura o la carne que utilizar para prepararlo como más os guste.
Yo os voy a compartir la receta que mi hermana me preparó la última vez que fui a verla y que es una delicia. Es importante que el arroz lo cocinemos justo antes de comer, porque si lo dejamos mucho tiempo en el caldo pierde su consistencia, por lo que te recomiendo que prepares la carne, verduras y el caldo y que el arroz lo hagas un poco antes de sentaros a la mesa.
Para medir el arroz mi madre siempre ponía para cada comensal la cantidad que cabe en un puño y uno o dos puñados de regalo y en esta receta vamos a utilizar arroz de grano mediano. Para el arroz caldoso tendréis que utilizar cuatro partes de caldo por una de arroz.
El tiempo de cocción será entre 15-18 minutos.
Ingredientes para 4 personas
- Pollo (2 piezas pequeñas por persona).
- Costillas de cerdo troceadas (2 piezas por persona).
- Ajos tiernos.
- Tomate triturado (1 latita).
- Pimiento rojo troceado.
- judías italianas (habichuelas tiernas, las conseguimos congeladas, puedes sustituirlas por alcachofas)
- 5 puñados de arroz y 8 tazas de agua
En un recipiente bajo y amplio doro bien las costillas troceadas y el pollo con aceite de oliva, una vez esté todo bien dorado lo retiramos y reservamos en un plato.
En el mismo recipiente se sofríen todas las verduras troceadas a fuego lento. Añado el tomate triturado y sigo rehogando por unos minutos más.
A la verdura ya rehogada le añadimos las costillas, el pollo y el agua se remueve todo, añadimos sal y dejamos cocer como por 15 minutos. Probamos el caldo y rectificamos de sal y añadimos una cucharada de paprika.
En el momento de añadir el arroz vamos a sacar un poco del caldo que hemos preparado, podemos sacer como 2 tazas, procedemos a añadir el arroz, vamos a poner un puñado por persona, utilizamos arroz de grano mediano y dejamos que empiece a cocer entre 15 y 18 minutos a fuego mediano.
Durante este proceso verificamos si se nos queda corto de caldo para añadirle el que hemos reservado. Dejamos reposar 5 minutos y ya lo tenemos listo para comer acompañado por una buena ensalada.
¡Buen provecho!
Disfruta este plato y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!