(Foto/Archivo) |
Por Rosa M. García, chef especialista en comida saludable
Propietaria, Criolite
Nos merecemos disfrutar de un manjar refrescante para apaciguar este intenso calor que nos azota este verano. Como todo, hay alternativas tentadoras y nada saludables o podemos optar por una que sea más conservadora y menos invasiva a nuestra salud. Te presento alternativas que te ayudarán a combatir el intenso calor de manera saludable.
Helado de frutas y coco:
- 2 tazas de frutas congeladas (sin cáscara)
- 1 taza crema de coco
- 1 taza yogur griego “plain”
- 1 cucharadita extracto vainilla
Procedimiento
Esta receta no contiene azúcar, la porción recomendada es de 4 a 5 onzas por persona. Pasa por la procesadora la fruta hasta que quede cremosa. Mezcla el resto de los ingredientes y vierte en un molde, congela mínimo por 2 horas. Decora con coco rallado o chips de chocolate.
Sorbete de fresa y guineo:
- 1 taza de guineo (picado y congelado)
- 1 taza de fresas congeladas picadas
- 2 cucharaditas jugo de limón (recién exprimido)
Procedimiento
Esta receta no contiene azúcar, la porción recomendada es de 4 a 5 onzas por persona. Pasa por la procesadora todos los ingredientes hasta que queden cremosos, vierte en un molde o vasitos individuales y congela mínimo por 2 horas. Decora con hojas de menta.
Rosa M. García Flores, chef y propietaria de Criolite, Corp. Posee estudios en Administración de Empresas y artes culinarias. Ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa, 2016 de COFECC (Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades). Para más información, visitar www.criolitepr.com en la Internet, escribir a rosagarcia@criolitepr.com o llamar al 787-486-8649.