Por: Cintya Rey, MS
Marketing Leader de AUDIOSALUD
Esa sensación de oír un sonido en los oídos o la cabeza cuando en realidad no hay sonidos externos es muchas veces desesperante. El tinnitus o acúfeno se describe comúnmente como un timbre o silbido en los oídos. También puede sonar como un rugido, chasquido, siseo o zumbido. Puede ser suave o fuerte, agudo o bajo y se puede oír en uno o ambos oídos. Millones de personas tienen tinnitus y suele ser un síntoma de diversos padecimientos de salud como la pérdida auditiva. Las personas con tinnitus severo pueden tener dificultad para oír, trabajar o incluso dormir. En casos graves, el tinnitus puede provocar ansiedad o depresión.
Para prevenir el tinnitus es importante:
• Evitar estar expuestos a ruidos de alto volumen sin la protección adecuada, en AUDIOSALUD fabricamos moldes a la medida para proteger sus oídos del agua y los ruidos fuertes (varios colores seleccionar)
• Hacer evaluaciones auditivas cada 12 meses
• Evitar lesiones de cabeza o actividades riesgosas que puedan conllevar una lesión auditiva
• Verificar efectos secundarios de los medicamentos que utiliza
Actualmente, no existe una cura para el tinnitus, pero existen formas de reducir los síntomas con tratamientos. Los enfoques frecuentes incluyen el uso de aparatos de terapia de sonido (incluyendo los audífonos), terapias conductuales y medicamentos. Este puede aparecer a cualquier edad de manera repentina o ser una progresiva.
En AUDIOSALUD, le ofrecemos la solución de utilizar audífonos de Starkey, una de las excelentes marcas más vanguardistas hoy día y pionera en crear audífonos con inteligencia artificial para personas con tinnitus. Starkey reconoce que cada persona necesita una solución personalizada y diseña los audífonos para aliviar el tinnitus con la tecnología patentada: Tinnitus Multiflex. Este audífono emite un estímulo sonoro personalizado (que se ajusta con precisión) para calmar el sonido irritante que escucha, lo cual logra que pueda desconcentrarse de el. La medida precisa para ajuste de la frecuencia y la modulación la provee el audiograma de su evaluación auditiva.
Para información adicional, visite o llame a la localidad de audiología de su selección.