Miles de personas se dieron cita en los 35 años de celebración del festival».
TRUJILLO ALTO – Una vez más quedó demostrado que la tradición del Macabeo en el pueblo trujillano sigue latente luego de 35 años de tradición. Con la asistencia de miles de personas, el pasado 6, 7 y 8 de diciembre en los predios frente a la casa alcaldía, se celebró con gran éxito el Festival del Macabeo. La gran fiesta que comenzó el viernes en honor a la fritura autóctona del pueblo quedó enmarcada de una magnifica oferta musical, con una gran participación de artesanos trujillanos, kioskos, machinas, entre otras amenidades.
“Lo que vivimos durante este fin de semana fue espectacular, el corazón de nuestro pueblo unido, celebrando nuestras tradiciones y la cultura que nos distingue como trujillanos. Así mismo, fue increíble compartir con mucha gente que nos visitó desde diferentes partes de la Isla. Estamos muy emocionados de continuar celebrando en grande esta fiesta de pueblo resaltando nuestro plato típico”, expresó el alcalde de Trujillo Alto.
Este año la dedicatoria del evento recayó en Osvaldo Leonides Cruz Osorio, mejor conocido como Pole, quien labora hace 28 años en el municipio de Trujillo Alto y hace 35 años confecciona macabeos junto a su esposa Alicia Hernández. Luego del homenaje, se presentó en tarima el grupo Plena Libre, seguido de La Tribu de Abrante y cerrando el primer día de fiesta, Grupo Manía.
Por su parte, durante las festividades del sábado, se llevó a cabo el Concurso de Niños Trovadores, recayendo el primera premio en la categoría 6 a 9 años en Juan Eliel Castro de Juncos, así mismo, la trujillana Arianis Colón fue la ganadora de la categoría 10 a 12 años y en la categoría 13 a 16 años, se alzó con el triunfo Ryan Rivera de Naranjito. Entrada la noche se presentó Jíbara Banda, Julio César Sanabria y el gran espectáculo artístico de cierre lo tuvo a su cargo a Manny Manuel.
Cerrando un fin de semana lleno de fiesta y tradición, se llevó a cabo el concurso de Trovadores adultos “Copa Casiano Betancourt”, seguido de la espectacular presentación de A Son de Guerra y el Gran Combo, quienes pusieron a bailar al público presente.